domingo, 30 de noviembre de 2008

LA ASCENSION A LA MALICIOSA, POR LA SUR

Recibí un correo. Un invitacion para subir a la Maliciosa. Toda la semana dudando, los pronosticos no eran los mejores desde luego. Ofrecían tempertauras de cuya sensación térmica con las rachas de viento podrían ascender a 15 bajo cero. No se... dudé hasta el mismo sabado a las 6 de la mañana.
Esa mañana llovía intensamente. Abrí el maletero e introduje la mochila y el piolet. Me puse en marcha y fue cuando recibi una llamada de telefono. Me informan que a partir de Colmenar ya estaba despejado y se podían ver las estrellas. Me reí y volví a pensar, que sea lo que dios quiera. Se trataba de la Maliciosa y buena gente. No podía abandonar esta oportunidad.


A las siete y media estabamos en Navacerrada, y de ahí todos juntos nos dirigimos al parking del hotel La Barranca . Pareciamos los siete magnificos

Sin perder un minuto nos disfrazamos y partimos rapidamente. La idea era ascender hasta el Peñotillo para retomar la cara sur de la Maliciosa hacia su cumbre

Un descansito para hidratación y foto.

Pasado el Peñotillo la cosa cambia. Se hacia notar cada vez mas el esfuerzo, el frio y el viento. Tuvimos que ponernos las gafas y abrigarnos un poco más.

Por fin dimos con la cumbre. Es algo especial, indescriptible. Hay que vivirlo. Es como el jazz, no se define, se toca.

buenos momentos despues del café (porque lo hubo, claro)


Aqui abajo no me conozco ni yo mismo.
Ya de camino de bajada comencé a sentir un terrible dolor en los dedos de la mano. Supuse que se me estaban congelando pues al fin y alcabo, con los guantes que llevaba y a casi 7 bajo cero no era de extrañar. Menos mal que el amigo Jose, con su amplia experiencia en estos menesteres, me proporcionó unos guantes que llevaba de repuesto y me recuperé . Esto no lo olvidaré. Ni el dolor ni la angustia. Tampoco olvidaré los buenos momentos y la satisfacción que me ha poporcionado este día.

A por la próxima y a vivir. Os dejo el video que he hecho

3 comentarios:

Fer dijo...

Buena subida.
Slds

Fende Testas dijo...

Hubo cambios en el funcionamiento de feedburner

Por favor, actualiza mi feed:

http://feeds2.feedburner.com/Fende-testas

Gracias

Unknown dijo...

Hola, He estado viendo tus fotos y no sabes la envidia que me das...Este Sabado subo a la maliciosa por la sur, que esta muy bien de nieve, parece.Queria dejarte mi email por si algun dia subes a hacer algo con gente y no te importa llevar a alguno mas.Suelo moverme con 3 o 4, todos con experiencia y equipo.Es nubesdetormenta@gmail.com , ya te digo, sin compromiso.Un saludo y enhorabuena por las fotos.